Avance de la temporada de invierno 2019

3 comentarios

Se acerca nueva temporada así que toca revisar las series que veré y que recomiendo. Como siempre solo diré lo que me gustaría ver o lo que posiblemente vaya a ver, no comentaré ni diré nada sobre que “no hay que ver” o cosas que no me gustan.

Sobre las entradas de repaso, no creo que haga repaso de la temporada de verano, porque no pude ver nada, ni de primavera, ya que debería haber sido escrita con la temporada de verano empezada, aunque es posible que cuando vea las que quería les haga las imágenes correspondientes de recomendadas con su “puntuación”. De la de otoño sí haré entrada de repaso, así que esa será la siguiente entrada de cosas de temporada.

def

En principio no parece que vaya a ser una temporada con muchas series destacables, tiene pinta bastante floja para mi gusto, especialmente comparada con la season de invierno del año pasado, aunque es injusta esa comparación ya que esa fue seguramente mi season preferida desde que veo anime de temporada. Dicho esto, para mí floja no es igual a mala, porque no se puede valorar aún sin haber visto nada y al final en temporadas donde parece que no hay mucho acaban saliendo sorpresas, así que hay que valorarla cuando acabe, no al revés, por eso uso “tiene pinta” y no “es/será floja”.

Por suerte habrá 2 series de niñas cabezonas haciendo cosas de niñas monas, gracias a Dogakobo y Studio Gokumi, que últimamente están siendo los que mejores series hacen de nuestro estilo favorito.

Las que veré y recomiendo

Endro! – Studio Gokumi

Muy mal tendrían que salir las cosas para que este anime no sea al menos mi segundo anime favorito de la season, diseños originales de Namori (Yuru yuri, Release the spyce) + Studio Gokumi que actualmente hace Tonari no Kyuuketsuki-san y me está encantando, además con la misma directora que Yuyushiki. Por eso esta es mi primera candidata clara al anime de la temporada.

endro

Watashi ni tenshi ga maiorita! – Dogakobo

 

Buena animación, moe y lolis, , parece que será bastante divertida como nos tiene acostumbrados el estudio (Yuru yuri, New Game, Uchimaid, Love lab, etc.),  ya tienen mi plena confianza—desde hace tiempo— con cada serie que hacen de este estilo, así que no dudo ni un momento de que va a ser de muy buena calidad en todos los sentidos. Otra clara candidata a mi anime de la temporada si no hay sorpresas.

Kemurikusa – Yaoyorozu

Esta la veré porque es el mismo staff que hizo Kemono friends, no sé que esperar de esta serie ya que si no fuese porque está hecha por esa gente ni me habría fijado en ella, pero me gustó mucho su trabajo en esa serie así que les daré una oportunidad.

BanG Dream! 2 – SANZIGEN

Me gustó mucho la primera temporada por lo que me la veré sí o sí a pesar del cambio de estudio y de no saber que me voy a encontrar en esta segunda temporada. Siendo optimista prefiero pensar que mejor segunda temporada que nada —en este caso— ya se verá que tal les sale.

Series que puede que vea

Star ☆ Twinkle Precure: Aún no hay mucha información sobre la serie pero es posible que la vea, pero después de ver la anterior que aún tengo casi toda la serie entera sin ver.

Virtual-san wa Miteiru: Me gustan mucho las vtubers así que es obligatorio al menos echar un vistazo aunque al final no la siga. Lo malo es que no está mi favorita, Kaguya Luna, si no estaría en las que vería seguro, una pena.

chrome_2018-12-23_12-23-17

Pastel Memories: La verdad es que lo único que me llama la atención es el diseño de la prota, por eso le echaré un vistazo.

Mob Psycho 100 2: La animación de la primera es espectacular, por lo demás no hay nada que me llame la atención, pero por supuesto veré aunque solo sean las escenas sakuga.

Yakusoku no Neverland: Compré el primer tomo y me pareció interesante, es una serie que ya conoce casi todo el mundo así que no voy a decir nada nuevo, simplemente veré el primer capítulo y si me gusta veré si me quedo solo con el manga o veo también el anime.

Dororo: Muy dudosa, seguramente no la vea pero hay algo que me llama la atención.

Y poco más, habrá que ver si hay alguna sorpresa que ya comentaré cuando acabe la temporada.

Plural: 3 comentarios en “Avance de la temporada de invierno 2019”

  1. Más o menos las mismas que veré yo, salvo Bang Dream, los Vtube y las Precure, ya que no me gustan mucho las franquicias musicales, y tampoco la franquicia Precure.

    El resto seguramente las veré, a las que les sumo otras como Tate, Boogiepop, 3D Kanojo, Kakegurui, Kaguya-sama, Ueno-san, y ya veré si alguna que otra más.

    Me gusta

  2. Ciertamente, no ya sólo el invierno, es que todo 2018 ha sido un año redondo. Hacía mucho, MUCHO tiempo que no disfrutaba de tantísimas series interesantes de las que no le he hecho drop a ninguna. Ha sido sintomático, cuanto menos. Empezando por el invierno, pero es que todas las demás estaciones han sido también sobresalientes.

    Muy alto deja el listón este año cuyos estertores empezaron a escucharse ya la semana pasada con el fin de emisión de las series de otoño.

    Habrá que ver.

    Me gusta

  3. Es que después de una temporada con Violeta, Yurucamp y Takagi san entre otras es dificil competir. Vaya, casi imposible.

    Aparte de las que mencionas me ha llamado la atención Gotōbun no Hanayome, con un equipo de seiyuus para parar un tren. Kemono Friends es ¡Tanoshii!, ejem, perdón, de visionado obligado aunque fastidie lo del cambio de director. Y luego puede que la de Tate no Yuusha, para que no falte el isekai de temporada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s