Selecta Visión, de cagadón en cagadón

No hay comentarios

Nuevo capítulo de cagadas de los “salvadores del anime en España”.

Quería comentar por aquí desde hace tiempo unas cuantas cagadas del twitter de Selecta en la sección “hexpertos de anime” pero tengo tanto contenido para hablar sobre ellos que ya hasta da para una entrada entera.

selecta risión

El año pasado ya le dediqué una entrada a esta empresa donde usaban un análisis de Shingeki no Kyojin para publicitarlo ni más ni menos que de los40, una web donde les da igual usar fanarts sin dar créditos a los autores y que pude comprobar que eran bastante expertos en esto del anime.

Pues bien, eso no es nada comparado con lo que han ido haciendo desde entonces, lo más reciente es el motivo por el que abro esta entrada: culpar a otros de algo que han provocado ellos mismos, o al menos culpando a gente que no tiene nada que ver.

Todo empieza porque desde Selecta se filtró supuestamente sin querer un capítulo de Shingeki antes de que se emitiera en Japón, cosa que yo no puedo confirmar porque no lo vi cuando pasó, pero hay mucha gente en Twitter que así lo afirma. Selecta no ha desmentido ni confirmado eso, así que solo tenemos la versión de la gente que vio esa filtración. Luego otra empresa de otro país filtró un capítulo diferente antes de tiempo y se volvió a liar porque algunos lo resubieron. Fue poco después cuando me di cuenta de todo porque vi desde un seguidor de Twitter que desde Japón dijeron que iban a dejar de mandar los capítulos antes de tiempo mundialmente y que desde el próximo capítulo Shingeki lo mandarán después de emitirse en Japón y que ahora se emitiría los miércoles en vez de los domingos debido a las filtraciones, y así hasta hoy.

Esto es solo un pequeño resumen, no tengo claro muchos puntos porque me he enterado por encima, pero es para poneros en situación a los que no sepáis de que va todo esto.

Resumen para vagos:

resumen grafico

Y ahora vamos a lo que interesa, la cagada de Selecta Visión (sin contar la posible cagada de la filtración antes de tiempo de un capítulo) en su comunicado diciendo el por qué se retrasa Shingeki.

La cosa ya empieza mal cuando veo el título y me doy cuenta que ni está centrado en la imagen ni están centradas las 2 líneas de texto, se nota que han hecho la imagen rápido y mal ya que solo han tenido que copiar y pegar un correo que han mandado horas antes a sus suscriptores de la web, cosa que he podido saber gracias a leinadesp de Animefagos:

correo

Como veis la hora es anterior a la del tweet. Que no es porque me parezca mal que hagan copia y pega, sería absurdo hacer otro texto para explicar lo mismo pero al menos que pongan un mínimo de esfuerzo aunque sea para que la imagen no de pena verla, que el texto ya lo tienen hecho, así parece que os importa una mierda lo que estáis explicando.

Vamos por partes:

Por dos semanas consecutivas, y desde diferentes países, el episodio de Ataque a los Titanes ha sido filtrado antes de la emisión japonesa y difundido ilegalmente.

¿Ha sido filtrado por quién? Antes de que se haya difundido ilegalmente alguna empresa LEGAL lo ha tenido que filtrar antes, los capítulos no se filtran por arte de magia y desde Japón sabemos que no es esa filtración.

Como siempre pasa cuando se comparten contenidos de forma ilegal (a través grupos en Facebook, Youtube, o Webs piratas) las consecuencias causan múltiples problemas a todos los que trabajamos para hacer posible el simulcast de forma legal apoyando la industria del Anime.

Mentira, compartir cosas de forma ilegal (o no) no tiene nada que ver con este caso porque no afecta a la emisión en Japón. Selecta ¿sabéis como funcionan esas “webs ilegales”? Porque parece que no tenéis ni la más mínima idea, ellos no pueden filtrar antes nada porque el contenido lo sacan de esas webs legales o de las “raw” de televisiones japonesas, o sea, una vez ya emitidos en Japón, no pueden tener de ninguna forma un capítulo antes de tiempo sin ayuda de una web legal. Que a una empresa LEGAL se le escape un capítulo antes de tiempo sí que afecta a los simulcast de TODO el mundo, lo suban o no a otra web. Lo que ha hecho Selecta es sacar el tema de la piratería como comodín para hacerse las víctimas de una forma muy lamentable y ruin para limpiarse las manos y como si no hubiera pasado nada con ellos o con otras empresas que licencian anime fuera de Japón.

Ese párrafo es básicamente “Nosotros somos los buenos, venid a apoyarnos y luchad contra la gente mala que no nos compra el anime a nosotros”. Ese malvado enemigo imaginario llamado “piratería, páginas ilegales” que usan siempre para justificar que no venden una mierda ahora también les sirve para justificar sus cagadas.

Sabemos que este cambio es un inconveniente para todos los fans que están esperando el capítulo cada domingo, pero esta restricción no está en nuestras manos.

De hecho la restricción estaba únicamente en vuestras manos los que tenéis la licencia del anime, si a vosotros se os va la mano estáis poniendo en riesgo que os quiten esa licencia a todos.

Continuaremos trabajando para traeros el mejor contenido en el menor tiempo posible y queremos tomarnos esto como una oportunidad para que todos reflexionemos sobre como las filtraciones y la piratería afectan a todo el mundo en la industria del anime, incluyendo a los fans que esperan en casa ver Anime lo más pronto posible.

¿Cuántas veces pensáis usar el comodín de la piratería? Igual los que deberíais reflexionar sobre como hacer las cosas sois vosotros, o podéis seguir echando la culpa siempre a ese enemigo invisible llamando “piratería” o creer que todas las críticas como esta son de “haters” que es mucho más fácil que aceptar vuestras cagadas, si total, los que os defienden hasta cuando la cagáis a tope os van a seguir comprando porque “lo legal es siempre lo mejor” ¿para qué cambiar nada?

selecta risión 2

Antes de acabar con esta parte, parece que ahora solo les afectará a ellos lo del retraso al miércoles.

¿Dirán algo respecto a esto? Yo apuesto a lo seguro: echarán la culpa a la piratería, ya se sacarán algo de la manga para relacionarlo.

Akira Toriyama, sí, el tío ese que hizo la OST de Futurama, ¿No le conoces?

No hay que irse demasiado lejos para el segundo cagadón de Selecta Risión, este mismo mes el CM de Selecta Risión estaba haciendo un “concurso” de directores de anime, empezando con estos:

Nada raro en el tweet, el problema vino a la tercera vez que hicieron este concurso de directores, que tuvieron que borrar el tweet, pero por suerte la app de twitter guarda los borrados durante un tiempo y pude hacer la captura:

No solo comparó a Akira Toriyama como director al resto de directores de anime, por si eso no fuese poco el de la foto NO es Akira Toriyama, es Go Nagai con un fondo de Dragon Ball…

Al principio pensaba que era una coña, pero luego busqué por Google “Akira Toriyama” para ver que era lo primero que salía en imágenes, y efectivamente, sale la foto que usan en el tweet.

Screenshot_20190511-133712__01.jpg

Fue a elegir justo la foto donde no sale el, un crack el CM. En cuanto vi esto ya confirmé 100% que el tweet iba en serio. Los de Selecta Risión para “arreglarlo” borraron el tweet y estuvieron 1 día entero sin poner ninguna explicación sobre esa cagada, volvieron al siguiente día con este tweet para confirmarnos que fue una cagada tremenda y que el CM de anime pues no va muy sobrado.

 

Para esto mejor que no intenten arreglar nada, al final quedaron peor.

Yo no dudo que el que lleve la cuenta sepa ser un buen CM e igual no es culpa suya, el solo aceptó un trabajo de lo que sabe, pero lo que está claro es que de anime no sabe ni lo más mínimo y me parece bastante lamentable por parte de la mayor distribuidora de anime en España este nivel tan bajo de conocimiento sobre el medio que “dominan”, mostrando una vez más 0 interés que tienen por hacer las cosas bien. Si coges un CM que no sabe nada de anime al menos ponle a alguien a revisar los tweets antes de ponerlos para no hacer el ridículo de esa manera.

Vamos, yo no me imagino al CM de Nintendo España hacer un concurso de estos y poniendo en la imagen de Shigeru Miyamoto a Kojima con un fondo de Super Mario, lo veo impensable.

Y acabando ya con este tema, para el que no lo viera yo también hice mi propio duelo de directores de anime basándome en el de Selecta Risión:

Aún tengo más cosas anteriores que quería comentar sobre cagadas de selecta, pero va a quedar la entrada muy larga, así que voy a acabar aquí y el resto me lo guardo para otra ocasión.

Entrada patrocinada por….

MATT GROENING.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s