Repaso de la temporada de otoño 2018 y de invierno de 2019

2 comentarios

Después de un año vuelvo a valorar lo que me han parecido series de temporadas pasadas y con novedades sobre cómo voy a hacer a partir de ahora los repasos y los avances.

Sobre lo de que sean 2 esta vez, se me “hizo tarde” para hacer la de otoño así que la he juntado con la de invierno para no perder la de otoño por el camino que me gustó mucho.

portada

Antes de nada, he cambiado cosas a la hora de hacer las imágenes de las valoraciones, lo podéis ver los cambios aquí https://korewamoedesuka.wordpress.com/2018/05/22/repaso-de-temporadas-explicacion/ bajad hasta la imagen de Violet para ver la nueva explicación, empieza desde “actualización febrero 2019”.

Una vez leído eso tengo que explicar dos cosas más.

La primera es que aparte de esos cambios en las imágenes ya no haré un análisis serie por serie, haré un párrafo como mucho (o varios, depende de la temporada) comentando por encima lo que más me ha gustado de TODAS las series en el mismo párrafo, no será separado, así que las imágenes estarán todas juntas. Para que lo entendáis mejor si no os acordáis la primera entrada de repasos fue ASÍ.

El motivo de ese cambio es que no se me da bien hacer esos tochos para analizar las series, no creo que sea lo mío porque me noto muy repetitivo y no expreso bien lo que realmente tengo en la cabeza sobre la serie, así que eso se transmite al que lo lee y puede hacerse también repetitivo y aburrido, por eso voy a cambiar la forma de hacerlo. Puede que alguna vez me de por hacer un análisis largo, pero no va a ser lo normal.

cabeza vs realidad

¿Y las entradas de avance de temporada?

Ya no habrá más entradas de avances antes de empezar la temporada, los artículos de avances de la temporada son los que tienen menos visitas del blog, así que se me ocurrió la idea de hacerlas de otra forma: en vídeo y a mi manera (o sea, haciendo el tonto) y al final ha acabado gustando más, así que seguiré haciendo los avances de cada temporada en vídeo, como entradas no aportaban mucho al blog ni a mí mismo, haciéndolas en vídeo aparte de tener más libertad para hacer el tonto y divertirme son más fáciles de ver.

Para quien no lo haya visto aún, serán de este estilo:

Es posible que acabe haciendo la entrada de “repaso de la temporada anterior” y el vídeo del “avance de la próxima temporada” a la vez para tenerlo todo junto y que tengan más visitas.

No me enrollo más y ahora sí, el repaso de cada temporada:

OTOÑO 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chart de la temporada de otoño: https://anichart.net/fall-2018

Me gustaría empezar con Zombieland Saga que fue para mí la gran sorpresa de esta temporada. Me gusta su forma de mezclar la comedia con los momentos más “dramáticos” y el capítulo final es seguramente de lo que más me gustó de la temporada en general y del año, muy buenos personajes a los que he cogido mucho cariño. Uchi no Maid ga Uzasugiru era la que esperaba con más ganas y no decepciona, tuvo bajón de animación en varios capítulos, por lo demás como esperaba. Ahora del que esperaba algo más, Irozuku Sekai no Ashita kara, pero en general es un anime muy bonito y lo recomiendo. De Tsurune no tenía dudas porque sé que todo lo de KyoAni me va a gustar por lo bien que tratan cada una de sus series, pero al final me acabó gustando más de lo que esperaba porque no suelo ver muchas series donde todos los protagonistas sean masculinos y era de un tema que en principio no me interesaba, muy recomendada por mi parte. Otra que recomiendo mucho es Tonari no Kyuuketsuki-san, lo más moe de la temporada junto a la prota de Uchimaid. Y por último Release the spyce que la empecé por tener los diseños de namori, la serie está bien al inicio pero va perdiendo algo de fuerza, en general no es mala serie. También vi Globlin Slayer pero no encaja aquí, así que no la vais a ver en las imágenes.

No he seguido ningún orden, no tengo ninguna preferida especialmente pero estaría disputado entre Tsurune, Zombieland y Uchimaid.

INVIERNO 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chart de la temporada de invierno: https://anichart.net/winter-2019

Esperaba una temporada floja pero al final ha estado bastante bien, tenía muchas ganas de ver 2, la primera es Watashi ni Tenshi ga Maiorita! que no solo cumplió sino que superó mis expectativas, buenos personajes a los que se les coge cariño rápido, mucho moe y muy moe, escenas divertidas, buena animación que se mantiene durante toda la serie… es genial, una serie perfecta para seguir destrozando la industria, recomendada al 100%. Y para el que no quiera verla que al menos se mire el último capítulo, es un musical precioso, ha pasado a ser uno de mis finales favoritos, miradlo aunque no tengáis pensado ver la serie. No será lo mismo sin ver el resto de la serie, lo sé, pero ese capítulo es algo que no se puede perder nadie, el capítulo 12 es una OBRA MAESTRA. Y la otra es Endro!, como Release the spyce uno de los motivos era que la diseñadora original de personajes era namori, que me encantan sus diseños por si no se ha notado aún, pero con esta tenía más motivos de hype por el género que es y también los ha cumplido con creces, los personajes, tan geniales como absurdos hacen de la serie una parodia muy divertida de juegos JRPG con sobredosis de moe y algunos toques de ecchi.

La siguiente fue una buena sorpresa ya que no tenía pensado verla, Kaguya-sama wa Kokurasetai, si no recuerdo mal empecé a interesarme por esta serie después de ver el ending de Chika —mi preferida, por si no ha quedado claro después de haber usado de esa serie solo imágenes de ella— del capítulo 3, me gustó tanto que empecé a verla solo por eso y al final me ha acabado gustando. De la siguiente, Kemurikusa, básicamente como esperaba, sabía que no me iba a gustar tanto como Kemono friends pero es entretenida. También he visto Yakusoku no Neverland pero al igual que Goblin Slayer no va a tener imagen, eso sí, la recomiendo.

Estuve dudando toda la temporada entre si mi preferida iba a ser Endro! y Wataten, de hecho iba a dejarlo en EMPATE pero el último capítulo de Wataten fue lo que me hizo decidirme, mi AOTS de Invierno es Watashi ni Tenshi.

Al final ha quedado una entrada larga pero normalmente van a ser mucho mas cortas, esta es una excepción porque además de mezclar 2 temporadas he explicado varias cosas sobre como funcionarán ahora estas entradas.

 

Plural: 2 comentarios en “Repaso de la temporada de otoño 2018 y de invierno de 2019”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s