KYOANI: El tesoro del anime – K-ON! pt.1

3 comentarios

Hola de nuevo, como dije en la última entrada a partir de ahora dedicaré mis entradas a recordar el trabajo de KyoAni. El título “KyoAni, el tesoro del anime” es porque mientras buscaba un título que poner a esta sección y me calentaba la cabeza intentando buscar la palabra perfecta que quedara bien estaba escuchando “Tenshi ni fureta yo”, que en una parte de la canción al poco de empezar dicen “Takaramono” que significa tesoro y me ha encajado bastante bien, también me ha recordado que usaron esa palabra para un homenaje a ellos en Japón, así que creo que es un buen nombre.

Empecé a hacer esto en Twitter, por temas que no vienen al caso me bloqueó una cuenta importante sobre anime que twitteaba imágenes que yo quería compartir cuando pasó el incidente de KyoAni, el bloqueo es anterior, que no se entienda mal. Obviamente no voy a robar el trabajo de los demás ni voy a estar poniendo la source de las imágenes cada vez que twitteara como si fuese un bot, así que se me ocurrió una cosa, pensé en compartir mi propio contenido y empecé a subir screenshots de series de KyoAni que me gustan, al poco empecé a poner comparaciones de keyframes originales o del storyboard con las capturas del anime y le fui cogiendo el gusto a hacerlo hasta que al final se me ocurrió que podía usar el blog también para esto, para hacerlo de una forma más detallada.

La calidad de imagen no es buena, no tengo escáner, así que he hecho lo que he podido para que se vea más o menos bien. Si acabo comprando escáner haré de nuevo la entrada para tener imágenes más limpias.

Quiero comprar más contenido de este tipo, así que habrá bastantes entradas sobre esto.

portada

Obviamente hay que empezar por el Opening, normalmente iré cogiendo escenas que elija yo de los capítulos pero como es el opening pondré gifs de todas las escenas que hay en el libro, así que la parte 2 será también del opening.

Aparte de gifs, pondré alguna imagen añadiendo el storyboard y una captura de pantalla para comparar todo.

yui1

Importante fijarse en los detalles del storyboard.

yui1.gif

ritsu1

mio1

mugi1

yui2

mugi frente ritsu

Easter egg: Encuentra la frente de Ritsu en el gif de arriba.

mio2

Mi parte preferida de los primeros gifs y que me ha costado encajar porque era en una página doblada… El movimiento del pelo es genial.

mpc-hc64_2019-09-09_20-15-32.png

La MEJOR FRENTE del anime.

yui 3.png

Os parecerá una tontería pero me motiva más aprender japonés para entender las cosas que ponen en los storyboards y demás.

yui3

Esta ha sido la parte más divertida de hacer, ha costado también más pero ver el resultado final satisface, me encanta. Haciendo estas cosas te das cuenta más aún del esfuerzo que requiere hacer dos o tres segundos de animación, sobre todo con ese nivel de detalle, son las cosas que más me han gustado siempre de KyoAni, por eso son insuperables.

Me gustaría hacerlo a mejor calidad para poder ver cada detalle mejor.

yui 2.png

Necesitaba hacer también una imagen a esta parte del storyboard, es muy bueno.

yui4

Como ha sido una entrada más explicativa dejaré el resto del opening para la próxima y así ya veo que cosas debo cambiar antes de hacer más.

No solía pedir comentarios antes pero con este tipo de entradas me gustaría saber que os parece, si es demasiada mala calidad, ritmo demasiado lento o demasiado rápido, si preferís que añada la página entera también, etc, lo que sea para ir mejorando desde la siguiente entrada.

Antes de acabar, hice esta imagen para un hilo de otra página y me gustó mucho como me quedó, así que la pondré en cada entrada al final para que no se pierda en el olvido.

encabezado

Plural: 3 comentarios en “KYOANI: El tesoro del anime – K-ON! pt.1”

  1. Shotsugyou wa… owaranai janai…

    Por mucho que vea storyboards sigue asombrandome que de unos bocetos tan simples saquen una animación tan compleja. Mi favorita es la de Yui cuando dice “Noh, noh, noh”. Escrito al lado pone “levantar el dedo y Chst, chst, chst”; cosa que me ha hecho gracia. Parece que ayudándose de anotaciones pueden especificar un poco más.

    Yo veo bien así las fotos, tampoco hace falta que sean 4k.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s